La muerte del gendarme que se conoció el pasado viernes por la noche podría haberse evitado. El hombre, quien iba conduciendo acompañado de su familia, fue atacado a piedrazos desde un puente a la altura de Villalonga. Para impedir que más hechos de estos sucedan, se propone la posibilidad de instalar mallas sima o de otro tipo.

El Director general de Seguridad de la Policía de la provincia, Roberto Kallus, dialogando con Misiones Online, hizo mención a que es menester reforzar la seguridad en los puentes aéreos y si bien la Policía de Misiones realiza recorridas constantes, es difícil que los mismos estén pendiente las 24 horas.

“Como medida de seguridad surgió solicitar al ente que le corresponda, ya sea Vialidad, Peaje o por ejemplo si es sobre el acceso sur, al Municipio, la colocación de malla sima u otras barreras para evitar así situación trágicas como la que se vivió con el gendarme el fin de semana”.

Kallus expresó que se solicita una inversión en cuanto a medidas de seguridad, también planteó la colocación de cámaras de videovigilancia en estos lugares para poder tener un mayor control en cuanto a las situaciones de vandalismo que se generan, además, resaltó que la Policía incrementó las recorridas en estas zonas.

Para evitar nuevas tragedias, proponen la instalación de mallas sima en los puentes aéreosGentileza: Misiones Online

“Comparando con otras situaciones, ha ocurrido a lo largo de lo que es la ruta Nacional otros incidentes de similares características que no implican un puente aéreo, eso es relativo, justo se dio la casualidad de que adolescentes se encuentren involucrados”, señaló.

En principio se han demorado a 4 menores, dos de catorce, uno de dieciséis y otro de diecisiete, los dos últimos están sujetos a la investigación judicial.

“Se busca comprometernos entre todos para que se modifique esta situación. Hay lugares que tienen un sistema de obstáculos a través de un vallado o malla, pero hay puentes que fueron dañados por actos de vandalismo. En aquellos lugares que tengan protección buena serán aquellos que no vamos a solicitar la implementación, y en aquellos que fueron dañados, su renovación”.

Para evitar nuevas tragedias, proponen la instalación de mallas sima en los puentes aéreosGentileza: Misiones Online

En total son trece puentes en toda el área metropolitana que implica las ciudades de Candelaria, Garupá y Posadas, además de los otros 2 que están en el acceso Sur, en cercanías del Centro de Frontera, “es complejo pensar que se deba afectar personal policial de forma permanente las 24 horas”.

La idea es crear una medida de seguridad. “Adolescentes no tendrían que estar ahí, a altas horas de la noche. La solución pasa por otro lado y es evitar la permanencia de esos adolescentes a través de la responsabilidad de sus familias. Esto que pasó no es un juego, es un daño y lo que pasó el viernes está tipificado como un delito”, concluyó Kallus.