La intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán indicó que ante el aumento de casos en el municipio donde ya suman 52 casos activos con los 14 nuevos contagios reportados ayer decidieron tomar algunas medidas restrictivas.

En ese sentido detalló que con el fin de evitar contagios de coronavirus los bares, restaurantes, heladerías y cualquier comercio gastronómico podrá permanecer abiertos hasta las 2 de la mañana. También se limitó el horario de trabajo del resto de los comercios y las salidas nocturnas recreativas en plazas y parques, hasta las 21 horas.

Safrán indicó que la medida busca reajustar y redefinir algunos de los protocolos a seguir y así asegurar el cumplimiento de los mismos.

Por último dijo en declaraciones a Canal 12 que hasta el 15 de enero permanecerá cerrado el acceso a la Plaza de los Niños y a la Casa del Mate. El Parque Centenario estuvo cerrado durante el fin de semana pasado a modo de prueba y en los próximos días se volverá a definir si se va a impedir por más tiempo el acceso.

Finalmente, las caminatas deberán realizarse únicamente por el circuito de las cuatro avenidas hasta las 21:00 hs. Solicitan que, en el caso de realizar dicha actividad en pareja, eviten compartir las botellas de agua.

Se recuerda a la comunidad que, ante la pandemia del Coronavirus, se encuentra habilitado un número exclusivo para que se comuniquen ante cualquier aparición de síntomas. De esta manera podrán comunicarse a través de WhatsApp a través del número 3758-512043.