Desde la jornada de ayer, 1 de agosto, rige la actualización tarifaria del estacionamiento medido en Posadas (SEM), cuyo objetivo es generar una mayor rotación de vehículos en las zonas céntricas. La decisión se basa en que el municipio implemente un sistema de tránsito integral e inclusivo con perfil multimodal, donde los diferentes medios de transporte pueden circular de forma segura por la ciudad.
El nuevo esquema de cobro del SEM, se compone de la siguiente manera:
- La primera y segunda media hora, la suma será de $14.
- La tercera y cuarta media hora, el monto asciende a $19.
- Las siguientes fracciones de media hora, el precio será de $26.
En términos comparativos, Posadas cuenta con la tarifa de estacionamiento medido más baja de la región, encontrándose 40% por debajo del precio promedio. En Corrientes el costo es de $40, mientras que en Mendoza llega a $60 y en San Juan -la más alta-, asciende a $100.
Con esta actualización de importes, desde la comuna se pretende lograr una rotación permanente de los vehículos en las zonas céntricas y administrativas, con el fin de cumplir con el espíritu de este servicio que busca evitar la permanencia de los automóviles en el microcentro. También se busca que los vecinos opten por medios alternativos como el transporte público y la bicicleta, para aliviar el tránsito y cuidar el medio ambiente.
Vale recordar que, para dar inicio y final los usuarios pueden descargarse la app “SEM Posadas” en su celular, a través de Google Play en los dispositivos con sistema Android y App Store para los equipos Iphone. Actualmente, este sistema de estacionamiento funciona en el cuadrante comprendido entre calle Salta y las avenidas Roque Sáenz Peña, Roque Pérez y Corrientes.