En la provincia de Misiones existe un proyecto en donde se evalúa la incorporación de motovehículos para prestar servicio a la Unidad Central de Emergencia y Traslado, con el objetivo de lograr una asistencia más rápida.

El diputado provincial, Martín Cesino, se refirió a este proyecto y remarcó “Muchas veces por los accesos o la gran congestión del tránsito que ocurre en el microcentro posadeño o en los distintos puntos de Misiones, se necesita buscar móviles o moto-ambulancias que puedan tener una rápida respuesta y que sea la primera en llegar al lugar y brindar atención con equipos de profesionales”.

Las motoambulancias tendrán todos los elementos de protección vial para sus pasajeros.Misiones Online

Con esta incorporación de motoambulancias, se podrá determinar en el sitio, si la persona puede ser atendida en el lugar o debe ser trasladada a un centro de salud.

“El objetivo es la rápida respuesta en la primera atención a ese pedido de atención médica que requiere una persona en cualquier punto de la provincia”, remarcó el legislador.

Además, el diputado habló sobre una ley en la que trabajan, que trata de la “Tecnicatura en Emergencia Prehospitalaria”, que es la figura del paramédico que actualmente en la provincia lo realiza el servicio de emergencia de la Red de Traslados. Señaló que tanto a nivel país, como en el mundo, este servicio es muy escaso.

Con respecto a las motoambulancias, estas deberían contar con todo el equipo de protección para las dos personas que asisitirán a la emergencia  Además, tendrán un maletín que cuenta con cardiodesfibrilador portátil, collares cervicales y la medicación básica de primeros auxilios.

Martín Cesino además destacó la importancia de saber que cada vez que ocurre un tema de salud se debe llamar al número 107 de emergencia médica que trabaja en conjunto con el 911.

Recordó también que es de suma importancia conocer de primeros auxilios para poder asistir en caso de que alguna persona se descompense.