Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que adultos mayores de entre 50 y 59 años ya pueden solicitar turno para recibir la vacuna contra el Coronavirus en 10 municipios de Misiones.

Los inscriptos recibirán la dosis contra el coronavirus a partir del miércoles 3 en diez municipios de la provincia: Posadas, Oberá, Apóstoles, L.N. Alem, Puerto Iguazú, Garupá, Eldorado, San Vicente, Puerto Rico y San Pedro.

Misiones: ya pueden solicitar turno para la vacunación contra el Coronavirus mayores de 50 a 59 años

La inscripción la podrán realizar a través de los siguientes link: https://misionessalud.dirmod.com/ https://salud.misiones.gob.ar.

Los adultos mayores con comorbilidades no oncológicas y con certificado médico que aclare qué tipo de enfermedad presenta, podrán solicitar el turno.

La provincia recibió ayer a la mañana 13.500 dosis de la vacuna china, de unas 24 mil que le corresponden por coeficiente poblacional, teniendo en cuenta que el lote completo es de un millón.

En ese sentido Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del ministerio de Salud Pública, adelantó que las dosis se destinarán, fundamentalmente, para los docentes.  «Sabemos que la mayoría de ellos que van a tener actividad ahora están en ese rango, de menores de 60 años», afirmó.