Mañana domingo 12 de septiembre, en todo el territorio nacional se llevarán a cabo las Primeras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en donde se elegirán a las autoridades legislativas nacionales. Por ello, en Misiones, el Registro Provincial de las Personas estará abierto para retirar el DNI.

Según informaron desde la entidad provincial, hay 9.700 documentos habilitantes para el sufragio aún no fueron retirados. Además recordaron que versiones del DNI anteriores a las figuradas en el Padrón Electoral no serán válidas para votar.

Ante esta situación, decidieron ampliar sus días y horarios de atención para quienes necesiten retirar DNI que lo habilita a votar, los días sábado 11 y domingo 12 de 8 a 18 horas.

Virginia Soto, titular del Registro de las Personas explicó que estarán en todas las oficinas de la provincia, únicamente con el servicio de entrega de documentos y consultas. El trámite de retiro del DNI es presencial y personal, por ende sin la posibilidad de enviar a un tercero.

Misiones: se podrá retirar el DNI del Registro Provincial de las Personas este fin de semanaMisiones Online

En Posadas, atenderán al público en las oficinas de Itaembé Miní, Villa Cabello y la de Villa Urquiza frente a la plaza. No será necesario solicitar un turno y también podrán acercarse quienes deseen realizar algún tipo de consulta.

La nomenclatura del DNI habilitado se puede verificar en el padrón desde la página web oficial de la Secretaría Electoral, además de consultar la mesa de voto, número de orden y escuela correspondiente.