El parte epidemiológico emitido este martes por el Ministerio de Salud de Misiones notificó 49 casos de Coronavirus y se trata del número más alto de contagios desde que se inició la pandemia. Además, ocurrieron tres descesos y ya son 27 las víctimas fatales en la Tierra Colorada.

Del total informado, 32 pacientes corresponden a Posadas, 6 a Oberá, 4 a Eldorado, 3 a Apóstoles, 3 a Puerto Iguazú y 1 a Capioví. Según indicó oficialmente el parte, 47 tienen nexo establecido y los dos restantes aún están en estudio.

Bloque HTML de muestra

#ParteEpidemiológico -
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/ONEmGZQA7e

— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) December 29, 2020

Actualmente son 370 los casos activos en la provincia (17 internados), encabezando esa lista Posadas con 187 casos y seguido por Eldorado con 65. También, se notificaron 19 nuevos recuperados hoy y ya son 869 las personas que superaron el virus. En Misiones el total de casos acumulados ascendió a 1266.

Dos de los decesos sucedieron en el Hospital Samic de Iguazú y las víctimas fueron dos mujeres de 57 y 52 años, ambas con comorbilidades, mientras que el otro deceso se produjo en el Hospital Madariaga de Posadas y el paciente era un hombre de 83 años oriundo de San Javier.