El parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Misiones este jueves, confirmó 25 nuevos casos de Coronavirus y una nueva muerte por la enfermedad. Se trata de una mujer de 79 años de San Martín que ingresó por cuadro de insuficiencia respiratoria grave en el Hospital Samic de Oberá, el deceso se produjo ayer, pero la confirmación llegó posterior al parte oficial.

Bloque HTML de muestra

#ParteEpidemiológico -
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/YY9HUy8VIf

— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) December 17, 2020

De los casos confirmados en esta jornada, 12 corresponden a Posadas, 4 a Eldorado, 4 a Oberá, 1 a San Antonio, 1 a 25 de Mayo, 1 a Jardín América, 1 a Aristóbulo del Valle y 1 a San Martín. De esta manera la provincia alcanzó los 824 contagios desde el inicio de la pandemia. El reporte indicó que 24 de ellos tienen nexo epidemiológico establecido y el restante aún continúa en estudio.

Actualmente son 188 los casos activos en la provincia (13 internados), encabezando esa lista Posadas con 77 infectados y seguido por Eldorado con 33.

Además, 1076 personas permanecen aisladas preventivamente en sus domicilios por ser nexo epidemiológico de un paciente. Hoy se registraron 10 nuevos recuperados hoy y ya son 619 las personas que superaron el virus. 17 individuos fallecieron a causa de la enfermedad en Misiones.