Misiones presentó oficialmente su auto eléctrico de fabricación netamente local

Misiones presentó oficialmente su auto eléctrico de fabricación netamente local.
Misiones presentó oficialmente su auto eléctrico de fabricación netamente local. Foto: MOL

Se trata del Hamelbot CR2, creado por la Fábrica de Nano Sensores IOT (FanIOT) en la ciudad de Posadas, destacando a la Tierra Colorada en movilidad sustentable.

La Fábrica Argentina de Nano Sensores IOT (FanIOT) presentó en esta jornada el auto eléctrico Hamelbot CR2 en la plazoleta del Papa ubicada en la Costanera de la ciudad de Posadas.

Según los detalles proporcionados por Martín Bueno, presidente y director ejecutivo de FanIOT, esta fabricación misionera hace a una de las tres áreas propuestas por la empresa, que son animaciones en modelos 3D, movilidad sustentable y área satélite. Este primer coche eléctrico es de 5ta generación, tiene un sistema de inteligencia artificial integrado y el sistema funcional TAS, que permite compartir con otros el vehículo.

Tal vez te interese leer: "Misiones la primera provincia del país en inaugurar una fábrica de termómetros infrarrojos"

Hamelbot es el resultado de un año y medio de trabajo en su desarrollo, y llega para contribuir al medio ambiente. Con una capacidad biplaza, no más de dos pasajeros a bordo, este coche eléctrico además de ser un hecho destacable para Misiones, será una movilidad sustentable.

En relación a FanIOT, Bueno añadió que desde la empresa y en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), están desarrollando el primer satélite de la región. El mismo estará a 150 km de altura y tendrá una visión de la selva misionera mediante sensores colocados en la Tierra. También explicó que el nano-satélite pasará cada 9 horas y hará un barrido de los sensores, mediante un sistema de lectura.

Misiones presentó oficialmente su auto eléctrico de fabricación netamente local.
Misiones presentó oficialmente su auto eléctrico de fabricación netamente local. Foto: MOL