La provincia de Misiones será la primera en el país en fabricar los termómetros de la mano de la Fábrica Argentina de NanoSensores FANIOT que hoy inauguran sus nuevas instalaciones en Posadas.

La fabricación misionera de esta herramienta proporciona seguridad para una actividad que se volvió rutinaria en el ingreso a empresas, comercios, instituciones públicas o privadas, oficinas y demás lugares.

termómetros inteligente IR1000, un dispositivo IoT

Durante la inauguración estarán presentes Oscar Herrera Ahuad gobernador de la provincia de Misiones, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira y el directorio de la empresa integrado por el diputado provincial Lucas Romero Spinelli representante del POLO TIC, entre otros.

Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT

Es un consorcio de cooperación público y privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones e integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT.

El equipo de trabajo está conformado por Profesionales y Técnicos de diferentes Áreas de la Ciencia, Tecnología y Diseño