Miércoles con posibilidad de chaparrones aislados tras una jornada calurosa

Hacia la tarde y noche se espera un incremento progresivo de la inestabilidad, lo que dará lugar a chaparrones aislados, principalmente en las zonas Centro y Norte. Las temperaturas seguirán elevadas durante el día.

Miércoles con posibilidad de chaparrones aislados tras una jornada calurosa
Miércoles con posibilidad de chaparrones aislados tras una jornada calurosa.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana, este miércoles las temperaturas seguirán elevadas durante el día, con máximas que podrían alcanzar los 38 °C y una sensación térmica de hasta 46 °C en algunas localidades de Misiones. Sin embargo, hacia la tarde y noche se espera un incremento progresivo de la inestabilidad atmosférica, lo que dará lugar a chaparrones aislados, principalmente en las zonas Centro y Norte.

Este cambio en las condiciones meteorológicas se debe al desarrollo de un área de baja presión, asociada al avance de un frente frío. Se prevé que este fenómeno genere precipitaciones dispersas y eventuales tormentas aisladas, con una distribución irregular en su fase inicial y una mayor actividad a partir del jueves.

Las precipitaciones no superarían los 3 mm, con una probabilidad de ocurrencia del 15 al 50 %. La presencia de nieblas y neblinas será baja. Los vientos oscilarán entre el noreste y sureste, con velocidades de 6 a 17 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h. La calidad del aire se mantendrá en niveles buenos.

Por otro lado, la mínima esperada será de 21 °C en Bernardo de Irigoyen, mientras que en San Javier se registrará la máxima provincial de 38 °C.