En un esfuerzo conjunto por salvar la salud de la población, la provincia de Misiones llevó a cabo la exitosa campaña “Las Vacunas Nos Unen”, durante la cual se logró aplicar un total de 15.351 dosis de vacunas entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.
Esta iniciativa tenía como objetivo principal garantizar que las personas con esquemas de vacunación incompletos pudieran recibir las inmunizaciones necesarias, con un enfoque especial en la protección contra el Sarampión, la Poliomielitis, el VPH, la Hepatitis B y la Fiebre Amarilla.
La campaña se concentró en varias localidades de la provincia, con un énfasis significativo en las ciudades fronterizas, donde la necesidad de inmunización es especialmente apremiante. Entre las ciudades incluidas se encuentran San Antonio, Bernardo de Irigoyen, El Soberbio, Alba Posse, Panambí, Colonia Aurora, Oberá, San Javier, Azara, Apóstoles, Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Corpus, Puerto Rico, Jardín América, Montecarlo, Eldorado, Colonia Delicia, Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú. Además, se trabajó en la temática de la vacunación en el resto de los municipios de la provincia.
Los datos de aplicación de dosis se distribuyen de la siguiente manera: 4,371 dosis se aplican en el departamento Capital, 1,428 en el departamento Eldorado, 1,360 en el departamento San Ignacio, 1,261 en el departamento Guaraní, 1,042 en el departamento Candelaria, 863 en el departamento Oberá, 656 en el departamento 25 de Mayo, 563 en el departamento Apóstoles, 548 en el departamento Iguazú, 548 en el departamento Libertador General San Martín, 527 en el departamento San Javier, 469 en el departamento Cainguás, 402 en el departamento Leandro N. Alem, 395 en el departamento San Pedro, 395 en el departamento General Manuel Belgrano, 387 en el departamento Montecarlo y 136 en el departamento Concepción.
Esta exitosa campaña demuestra el compromiso de Misiones con la salud pública y la prevención de enfermedades, destacando la importancia de mantener los esquemas de vacunación actualizados para proteger a la comunidad y prevenir brotes de enfermedades prevenibles.