En un inquilinato de la chacra 107 de Posadas y después de más de un año de permanecer prófugo de la Justicia, la policía atrapó a un hombre de 44 años que se había escapado de la Seccional Quinta el pasado 14 de noviembre del 2020 junto a otros dos reos quienes fueron capturados horas después.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División Robos y Hurtos, dependientes de Investigaciones Complejas. El buscado estaba detenido por “evasión, hurto y estafa” al momento de profugarse y sumó otra causa como “rebeldía” desde que escapó de la dependencia de la UR-X durante la madrugada del sábado 14 de noviembre junto a dos cómplices, también procesados por delitos contra la propiedad.

La aprehensión de “Piki” se dio en el marco de tareas investigativas de los uniformados encubiertos quienes localizaron su residencia tras varios meses. Supieron que hace algunas semanas rentó una vivienda en un inquilinato en la chacra 107, sobre calle Berón de Astrada de Posadas y cerca de la medianoche del lunes procedieron a su detención mediante orden de allanamiento librada por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.

Los efectivos recolectaron pruebas y material para solicitar la orden de allanamiento y una vez que comprobaron que el evadido ingresó a su vivienda de alquiler, procedieron a su detención. El hombre intentó darse a la fuga pero la policía tenía rodeada todas las vías de escape.

Lograron detener a “Piki” tras más de un año prófugo.

Aquel 14 de noviembre de 2020, “Piki” escapó junto a otros dos hombres tras forzar los barrotes de la celda en la que estaban alojados. Pese a que al momento de la fuga no fueron advertidos, minutos después se montó un operativo cerrojo en la zona y dos de los evadidos fueron recapturados. Precisamente el joven de 19 y el hombre de 27 años, ambos encerrados por hechos de robos, quienes fueron alojados en otras comisarías mientras desde aquel entonces hasta ayer, nada se supo del restante reo.

Finalmente, los tres fueron puestos a disposición de la Justicia nuevamente para seguir con los procesos judiciales a los que son sometidos.