Esta mañana ingresaron 13.500 vacunas Sinopharm al Centro de Logística de Central Argentino en Misiones. Las dosis que fueron colocadas en el sistema de frío de la sede de la empresa de transporte, para continuar con el plan de vacunación contra el Coronavirus en Misiones, en este caso en ciudadanos de entre 50 y 60 años ya que no es recomendada para mayores de esta edad.

Estas dosis serán distribuidas de la siguiente manera: 8.000 dosis para inmunizar a docentes menores de 60 años; 2.000 dosis para personal de salud (público- privado) menores de 60 años; 2.000 dosis grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicos y 1.500 dosis para personal de las fuerzas de seguridad menores de 60 años.

Esta vacuna está recomendada para personas entre los 18 y 59 años independientemente del antecedente de haber padecido COVID-19, por lo que no se destinará a mayores de 60 . Además, esta semana, en Posadas se continúa con la vacunación a los adultos mayores de 65 años que recibieron sus turnos la semana pasada. Vale aclarar que no se habilitó aún un nuevo llamado para solicitud de turnos, ya que se espera el ingreso de la vacuna Sputnik V indicadas para esta franja etaria.