En el marco del estado epidemiológico actual, informan cuáles con los requisitos que se deben tener en cuenta  al momento del ingreso a la provincia, por vía terrestre o área.

Los únicos que quedan exceptuadas de la presentación del hisopado de Covid negativo son aquellas personas que posean algún trabajo esencial, o también para los ciudadanos que deban hacer algún trámite en particular.

Además del personal de fuerzas de seguridad y para quienes deban trasladarse por tratamiento médico o alguna emergencia de salud, y también, para actividades esenciales como transportes.

Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública de Misiones señaló que la importancia de tener la aplicación mencionada en el celular es para que se pueda llevar un control de las actividades que realizarán dentro de la provincia las personas que ingresan.

En el caso de que la persona no pertenezca a algún trabajo esencial o que no deba realizar ningún trámite que dure menos de 12 horas, las mismas de manera obligatoria “deberán acceder al hisopado de Covid-19 que cuesta 2 mil pesos por persona”, aclaró.

Por otra parte, comentó que si algún misionero desea  veranear o ir a pasar un fin de semana a Ituzaingó, esta actividad no la podrá realizar debido a que la provincia vecina posee muchos casos de Coronavirus.