Una niña de 12 años reveló que fue abusada en reiteradas ocasiones por su tío, bajo la amenaza de golpear a su tía si esta le contaba a alguien de los hechos aberrantes. Aún se espera la declaración de la menor en Cámara Gesell y los análisis ginecológicos que confirmen los abusos.

En tanto que el acusado fue detenido ayer en el barrio Nemesio Parma, donde, el hombre de 47 años identificado como Miguel Y, intentó darse a la fuga, pero fue atrapado por los investigadores.

La causa está en manos del  juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, el cual dispuso que la menor de edad declare en Cámara Gesell y también que le realicen un estudio ginecológico.

El hombre intentó escaparse a pie por zona de campos, pero fue atrapado por los policías.Misiones Online

El último abuso se dio el domingo cerca de las 23 horas, según fuentes consultadas, cuando Miguel Y. estaba con su pareja Claudia B. bebiendo unos tragos junto a la madre de la menor, la cual es hermana del acusado. En un momento dado, el tío de la pequeña se encamina al baño sin embargo se dirigió al cuarto de la niña.

La menor, que se encontraba realizando sus tareas de la escuela, habría sido atacada sexualmente por este hombre. Minutos después, Claudia (pareja del acusado) sale gritando de la casa anunciando que Miguel estaba abusando de la nena de 12 años.

La madre cuestiona al hombre y este negó los hechos, al final se retiró de la vivienda ubicada en el barrio Cruz del Sur. Sin embargo, preguntó a su hija que había ocurrido y la menor señala que no era la primera vez que ocurría lo mismo con su tío.

Inmediatamente, la madre de la menor se dirigió a la Comisaría de la Mujer y realizó la denuncia formal y finalmente el hombre quedó tras las rejas.

Según relataron, la menor estaba bajo amenaza de que si contaba los abusos este hombre podría golpear a su tía Claudia. Debido al miedo soportó varios abusos con el fin de resguardar la integridad física de su tía.