Efectivos de la policía de Misiones detuvieron a una joven de 26 años por presunta estafa a inquilinos en Posadas. Según la denuncia, se hacía pasar como dueña de los alquileres y les pedía un pago como deposito por adelantado.
La detención se dio ayer por la tarde sobre la avenida López Torres. Al momento de su captura, tenía consigo más de 17 mil pesos en efectivo, de dudosa procedencia.
El Comando Radioeléctrico zona centro fue comisionado por el Centro Integral de Operaciones 911 y arribaron hacia avenida López Torres y calle Ameghino, donde se entrevistaron con el requirente, quien manifestó haber sido víctima de una estafa.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con el denunciante, el cual relató que recientemente había pactado un encuentro con una mujer, que se hacía pasar por dueña de su departamento con intenciones de alquilar, exigiéndole a la víctima el pago por adelantado de la suma de $15.000 como depósito para que le entregara la llave al día siguiente.
Leer también: Posadas: prestó su cbu a su “amigo” y terminó escrachada en Facebook
Brindó características físicas como así de vestimenta de la mujer, por lo que se realizó una recorrida y, sobre las avenidas López Torres y Cabred, observaron a una persona a punto de abordar un remis.
Inmediatamente, procedieron a la identificación de la mujer, quien dijo ser Elizabeth P. (26), quien intentó desprenderse de un teléfono celular. Los uniformaron detuvieron a la joven, solicitándose colaboración de personal femenino.
En presencia de un testigo secuestraron el teléfono celular y la suma de $17.460, que guardarían relación con el hecho.