De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana, este jueves el tiempo se mantendrá inestable durante la jornada, con un ambiente cálido a caluroso y la formación de lluvias y tormentas desde la mañana hasta la noche. La llegada de un frente frío sobre el Atlántico aportará la humedad necesaria para el desarrollo de precipitaciones de intensidad variable, e incluso no se descarta la caída de granizo.
Las lluvias serán más activas en la mayor parte de la provincia y contribuirán a aliviar la ola de calor con un leve descenso térmico, especialmente en las últimas zonas Sur y Centro hacia la hora del día.
Se esperan precipitaciones entre 2 y 11 mm, con una probabilidad de lluvia del 25 al 55 %. También hay alta posibilidad de nieblas y neblinas. Los vientos soplarán de manera variable, con intensidades de 5 a 15 km/hy ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h en el sur provincial.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 °C en Eldorado y los 34 °C en San Javier, donde la sensación térmica podría llegar a los 41 °C. La calidad del aire será buena a lo largo del día.