Con una inversión actualizada de 200 millones de pesos, se estima que la Planta Solar Fotovoltaica de Itaembé Guazú pronto comenzará a generar energía.

De esta manera, la planta fotovoltaica inició su etapa de “puesta a punto” en febrero, con la capacitación de los técnicos locales, responsables de operar de ahora en adelante la central.

«Es una experiencia sin precedentes en la provincia de Misiones, en cuanto a generación de energía renovable en programas habitacionales», informaron desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), responsable del proyecto.

La energía fotovoltaica consiste en la conversión de la potencia de la luz del sol en electricidad. Los equipos que están en la planta de Itaembé Guazú están preparados para generar la corriente eléctrica con los mismos parámetros que necesitan de la red de Electricidad de Misiones.

En el marco de la habilitación de las instalaciones, el IPRODHA traspasará la obra a Energía de Misiones, quién será responsable de su administración y mantenimiento.

El gerente de Obras del Instituto, Ing. José Luis Morero, comentó que “de esta forma el primer parque solar fotovoltaico instalado en el populoso barrio de Itaembé Guazú está listo para generar energía, transformándose en un ícono de desarrollo de electricidad limpia y renovable. Con una generación promedio de 500 kilovatios destinados a abastecer a 250 viviendas” precisó.