En el día de la fecha, dieron inicio las sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial. En su discurso de apertura, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad señaló importantísimos anuncios, en las áreas de salud, producción, medioambiente y tecnología aplicada.

Anunció que el día lunes 3 de mayo próximo se inaugurará un área crítica de terapia intensiva del Hospital SAMIC de la ciudad de Oberá, en donde la capacidad triplicará la actual, permitiendo dar respuestas a toda la zona centro provincial.

También adelantó que se convocará a licitación para la construcción del nuevo Hospital de Leandro N. Alem “con toda la alta complejidad que se requiere para atender las demandas de nuestra comunidad”. Recapituló las refacciones y mejoras que se realizaron en los Centros de Salud de Santa Ana, Nemesio Parma, Puerto Piray, 9 de Julio, San Isidro, San Vicente, Eldorado y Santiago de Liniers.

Respecto al área de innovación tecnológica, comentó que comenzará a funcionar el Centro de Robótica Industrial Misiones, con la mayor tecnología del NEA, junto a nuevas aulas del Polo Tic.

A su vez, expresó que al interior del Parque Industrial de Posadas se sumará un espacio destinado a las pymes que hasta ahora no tenían lugar. “Sin dudas este será un salto multiplicador”, señaló Herrera.

Respecto a la Ruta de Hidrógeno en el país, Misiones será vanguardia. Anticipó que la provincia contará con una planta de hidrógeno que producirá combustible alternativo en transporte, industria, energía y sector residencial, para lograr una economía sustentable y amigable con el medioambiente.

Adelantó además la puesta en marcha del Polo Misiones Diseña, MiDi, que será un centro de vanguardia apuntado a las industrias creativas de la provincia. Contará con un Makers Lab, un laboratorio de modelos y prototipos, donde se buscará brindar ventajas técnicas con tecnología única en la zona; un Media Lab, que será un espacio destinado a la realidad virtual y aumentada; un set de producción audiovisual, equipado con las mejores herramientas de tecnología actual para optimizar y mejorar la capacidad de producción de una industria.

Inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial: anuncios para la provinciaGentileza: Misiones Online

Contará también con un espacio Startup, destinado a un coworking con más de 300 metros cuadrados y una oficina de propiedad intelectual integral, que brindará asesoría para registro de marcas, patentes, propiedad intelectual, diseño industrial y receptoría única de derecho de autor.

Dentro de su discurso, también señaló sobre la proyectada Aceleradora de e-comerce, en alianza estratégica con Tienda Nube y Andreani, que intentará aumentar la competitividad y el potencial en el comercio electrónico junto a la incubadora de empresas Proyectate, por donde pasaron más de 98 emprendedores en la edición 2020 y ya se encuentran incubando sus ideas 123 nuevos proyectos en lo que va del 2021.

Continuando con el área de innovación, mencionó la realización de las primeras Estaciones Interactivas de Información, puntos distribuidos por la ciudad que integrarán un tótem multimedia interactivo con pantalla táctil, que oficiará de centro de informes turístico, de movilidad y recreativo.

Respecto de la agricultura familiar, anunció la creación de la Nueva Red de Nodos de Salas de Procesamiento de Alimentos, espacios de comercialización y de formación, que beneficiarán a tres mil emprendedores y agricultores; y del Centro de Comercialización de Envasados del parador Tres de Mayo en la localidad de Garuhapé.