En Misiones, el Ministerio de Salud Pública informó a la población que se agotó el stock de segundas dosis de la vacuna Sputnik V que estaban disponibles en todos los vacunatorios de la provincia.

Sin embargo, están esperando la llegada de más dosis los próximos días para reanudar con el plan de vacunación en las personas que ya se han aplicado la primera dosis.

El cronograma se reiniciará en los próximos días con la llegada de más vacunas del componente 2, según precisaron desde el Ministerio.

Aguardan la llegada de mas componentes 2 para reanudar el plan de vacunación de la segunda dosis.Misiones Online

Más vacunas Sinopharm

El país recibirá un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm, que se sumará al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación. Esta semana se espera la llegada de 2 millones de vacunas del mencionado laboratorio.

Además este lunes, también se recibieron desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca.

Esta semana llega 2 millones de vacunas Sinopharm a Argentina.Misiones Online

Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, dado a conocer ayer, 1 de cada 2 personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis.

Con respecto a esto, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcon dijo “Hoy la provincia lleva más de 430.000 dosis aplicadas de las cuales el gran porcentaje es de la primera dosis y otro porcentaje más pequeño de segunda dosis. La segunda estamos haciendo en toda la provincia y el stock que hemos tenido ha sido terminado. Eso es bueno porque significa que las dosis que llegaron fueron vacunadas en los misioneros”.

El ministro también resaltó “Estamos esperando otra nueva tanda y allí estaremos informando para que la gente se acerque a vacunar”