Incautan cocaína en San José

El operativo estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional, donde con ayuda del can “León”, se corroboró la presencia del estupefaciente en una valija ubicada en la bodega de un transporte de pasajeros.

Incautan cocaína en San José.
Incautan cocaína en San José. Foto: GNA

Personal de la Sección y Grupo Vial “San José”, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” detuvieron la marcha de un ómnibus, a los fines de realizar un control físico y documentológico.

Se dispusieron a controlar una valija en el sector de la bodega del ómnibus, sometiendo a escáner fijo los equipajes, arrojando en el análisis de la imagen cromatografía la presencia de dos bultos ocultos en la modalidad de doble fondo.

Posteriormente a la inspección efectuada sobre el equipaje en cuestión, con el apoyo del binomio cicotécnico, can “León”, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Luego se constató que el equipaje pertenecía a un pasajero de ciudadanía paraguaya.

En presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se procedió a descender al pasajero, quien manifestó ser propietario de la valija hallada, donde en el interior de la misma, en un doble fondo, se hallaban dos paquetes transparentes, conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta blancuzca símil a la cocaína.

En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron prueba de campo “Narcotest” a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para Cocaína, con un peso total de  4,175 kilogramos. El avalúo aproximado sería de $5.755.863,75.

Incautan cocaína en San José.
Incautan cocaína en San José. Foto: GNA

Se dio intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas y con conocimiento de la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron se labren las actuaciones de rigor, la incautación de la sustancia estupefaciente hallada y documentación de interés, y que se proceda a la detención del interesado en carácter de incomunicado, bajo  infracción a la Ley 23.737.

Posteriormente, se trasladó al detenido al asiento del magistrado interviniente.