Esta mañana se inauguró el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar N°2 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas. El edificio, ubicado en Avenida Santa Catalina 1858, fue remodelado y readecuado por el Poder Judicial de Misiones.

Participaron del acto el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori. La repartición judicial estará a cargo del juez Álvaro Daniel Günthe .

“Es muy importante el acceso a la justicia, la descentralización de los diferentes fueros, que permite agilizar los turnos. Pero también la focalización de las actividades de los juzgados en determinadas áreas muy sensibles, como es el área de la familia, que a su vez es un objetivo que nos trazamos con el presidente de la Cámara de Representantes, Ingeniero Rovira, el año pasado y lo venimos cumpliendo”, apuntó el primer mandatario provincial.

“Entendimos que la cuidad de Posadas, una ciudad tan grande con tantos alrededores, merecía tener otro juzgado. (…) Lo amargo es tener que estar inaugurando otro juzgado porque tenemos que reconocer que hay una tragedia que se llama violencia y que nos está atravesando a toda la sociedad. Lo bueno de esto es que en la provincia de Misiones los tres poderes trabajando juntos pueden hacer visible una cuestión como esta”, indicó la presidente del Superior Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

En la inauguración participaron también el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto.