Hallaron un donante de médula ósea para Luzmila

La niña misionera que se encontraba esperando en el Hospital de Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires será trasplantada el próximo 3 de junio

Lusmila Berezansk, la niña que espera su transplante de médula ósea
Lusmila Berezansk, la niña que espera su transplante de médula ósea Foto: Esteban González

Luzmila es de Hipólito Yrigoyen y desde el mes de noviembre están en la capital argentina esperando por la noticia de una médula ósea para la niña. Luego de recibir esta noticia, los padres esperan la cirugía para el 3 de junio y luego el proceso de recuperación.

“Ella ingresa a la unidad de TMO el jueves 20 de mayo, permanecerá siete días internada y luego va a recibir radioterapia y quimioterapia durante una semana, donde en esa semana ella debe quedar con médula en cero y si todo sale bien tras concluir las dos semanas ella sería trasplantada”expresó la madre.

También agregó que deben esperar a ver como la niña tolera tanto la radioterapia como la quimioterapia, pero a pesar de tener solo 7 años y estar en este proceso de superación del cáncer, la madre afirma la fuerza que tiene Luzmila para salir adelante “Es increíble como ella se repone, es una niña muy fuerte y nos da el ejemplo a mí como también a José (papá de Luzmila) y también a su hermanita menor Adaluz”

Luego de la intervención, deberá esperar tres meses más para la recuperación para poder volver a Misiones.

Fuente: El territorio