Personal de la Sección Vial “El Arco”, pertenecientes al Escuadrón 50 de Posadas de Gendarmería Nacional lograron incautar 3.981 kilogramos de marihuana, en coordinación con integrantes de la Unidad Técnica de Investigación de la misma fuerza.

En horas de la tarde de la jornada de ayer a raíz de trabajos de investigación, se incautaron 3.981 kilogramos de marihuana luego de proceder a realizar el Control Físico y Documentológico de un camión marca Iveco, con acoplado tipo “Semirremolque-Térmico”, con intenciones de salir de la provincia de Misiones.

El rodado era conducido por un hombre de nacionalidad argentina, y al efectuar la observación del acoplado, las autoridades advirtieron que, en el interior del mismo en la parte de adelante, había indicios de modificaciones recientes, advirtiéndose remaches nuevos y soldaduras.

Posteriormente, se efectuó un control mediante el scanner móvil de la Fuerza, en el cual surgió la existencia de un doble fondo en el sector frontal del remolque, con imágenes de paquetes rectangulares. Ante ello, se solicitó la presencia del binomio antinarcóticos, guía cinotécnico acompañado por el perro “Gringo”, quien reaccionó de forma positiva ante la posible presencia de estupefacientes.

Gendarmería Nacional incautó casi cuatro toneladas de marihuana.Gendarmería Nacional

Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron el traslado del camión hasta el asiento del Escuadrón, para continuar con el procedimiento investigativo.

Una vez arribado a la Unidad, en presencia de testigos, se procedió a la apertura de la divisoria del doble fondo, detectándose gran cantidad de bolsas de nylon negras con paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva ocre, conteniendo sustancia vegetal compactada.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería efectuó la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para “canabis sativa”.

Gendarmería Nacional incautó casi cuatro toneladas de marihuana.Gendarmería Nacional

Se contabilizó un total de 3.904 paquetes rectangulares, que alcanzaron un peso de 3.981 kilogramos de marihuana. Se estima que el valor de la droga incautada asciende aproximadamente a $697.000.000.

A raíz del procedimiento se logró la detención de un ciudadano, junto al posterior secuestro de la mercadería y del camión con semirremolque.