La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez junto al Diputado Provincial, Martín Cesino recorrieron las instalaciones del Frigorífico “El Zaimán”, donde fueron recibidos por el Presidente de la Cooperativa, Andrés Balvastro.

A su vez, acompañaron el recorrido por el predio Jorge Castuariense, integrante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Ricardo Urrieta, presidente de la Cooperativa Vientos de Cambio.

Actualmente, la cooperativa cuenta con 30 socios pero es integrada por 70 personas que trabajan a diario en el predio. El frigorífico posee servicio de faena y desde hace un tiempo expendio de carnicería al por mayor y menor.

Frigorífico “El Zaimán”: refacciones, mejoras y cooperativismo.Misiones Online

Las autoridades recorrieron las reformas y el proceso de adecuación de las piletas del frigorífico, que fueron realizadas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante gestiones de la Mesa de Empresas Recuperadas que se constituyó en el 2020, en el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones.

Luego de la visita de las autoridades, Andrés Balvastro mencionó que “nos sentimos respaldados y dejó a los socios satisfechos. Recorrimos la planta para ver lo positivo y lo que hay que mejorar”.