En la noche de ayer en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas falleció por Coronavirus José Daniel “Pepe” Guccion ex ministro de Salud de Misiones, quien actualmente se desempeñaba como titular de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación.

El funcionario tenía aplasia medular, una enfermedad que se trata de la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. El año pasado se había realizado un trasplante de células madre y estaba terminando el período de cuidados intensivos post operatorios, cuando dio positivo a Coronavirus y su condición inmunológica lo hizo entrar en coma.

Funcionarios, familiares y allegados lo despidieron en las redes sociales y demostraron su apoyo a la familia. Entre ellos el reciente ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su reemplazante Carla Vizzoti, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán, su par de Turismo José María Arrua, el de Salud Oscar Alarcón, así como también el ex ministro de Salud Walter Villalba, entre otros.

Guccione fue Presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019); Vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019); se desempeñó como Diputado Nacional (2011-2015), fue Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones (2003-2011); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública (1999); Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999) y se desempeñó como Presidente de la Federación Médica de Misiones.