Excarcelan al boxeador acusado de agredir a un empleado municipal en Posadas

José “Wally” Mareco quedó en libertad con orden de alejamiento. El incidente ocurrió el 24 de mayo, en la zona de avenida López Torres y Trincheras de San José.

Excarcelan al boxeador acusado de agredir a un empleado municipal en Posadas
Excarcelan al boxeador acusado de agredir a un empleado municipal en Posadas.

Esta mañana, el juez Juan Manuel Monte del Juzgado Segundo de Instrucción de Posadas otorgó la libertad bajo cautela de José “Wally” Mareco, el boxeador acusado de agredir a un empleado municipal. Fue excarcelado con orden de alejamiento de la presunta víctima del asalto.

El incidente ocurrió el 24 de mayo, en la zona de avenida López Torres y Trincheras de San José de la capital provincial. Un recolector de residuos de 29 años, denunció en la Comisaría Tercera, que el deportista lo noqueó y luego lo amenazó.

Según la denuncia, el asalto se produjo frente a una tienda de conveniencia en la avenida López Torres mientras el empleado municipal realizaba sus labores diarias en la zona. El denunciante se acercó al lugar al presenciar una acalorada discusión entre tres hombres y una mujer.

De acuerdo al testimonio del municipal, fue en ese momento cuando Mareco le propinó un puñetazo en la mejilla derecha sin pronunciar palabra. Producto del golpe, la víctima perdió el conocimiento y cayó al suelo.

El trabajador comentó también que mientras estaba en el suelo, habría recibido más golpes hasta que sus compañeros de trabajo lograron rescatarlo, luego de lo cual procedieron a presentar una denuncia formal ante la policía. Además de la agresión física, denunció haber recibido amenazas por parte del boxeador.

El juez Juan Manuel Monte del Segundo Juzgado de Instrucción de Posadas se hizo cargo de la causa y ordenó la detención de Mareco. Posteriormente, el boxeador se entregó voluntariamente en la comisaría, donde fue puesto bajo custodia. Ahora, ha sido puesto en libertad, sujeto a las condiciones descritas.

Por otro lado, desde el entorno del deportista, niegan esta versión de los hechos, asegurando que el empleado municipal “exagera” los hechos.

El abogado de Mareco, el Dr. Miguel Ángel Cassettai, alega que todo comenzó cuando los recolectores de residuos ingresaron al local de los padres de Mareco para reclamarles por dejar sus residuos fuera de los contenedores de basura.

Indica que los empleados municipales se volvieron violentos y que Mareco intervino para proteger a su padre de un posible choque. También cuestiona la versión del denunciante sobre las amenazas posteriores al supuesto noqueo, ya que afirma que una persona no puede comprender una amenaza después de ser noqueada.

Leer también: Insólito: amenazó de muerte a un cortador de pasto por “hacer ruido” a la siesta

Además, el abogado destaca que el informe médico otorgó 21 días de curación ambulatoria, lo que contrasta con las afirmaciones del denunciante de estar hospitalizado. El letrado justifica la reacción de Mareco al defender a su familia de la agresión dentro de su negocio y cuestiona si las personas con experiencia en boxeo no pueden defenderse en situaciones similares.