Este fin de semana, en el Hipódromo General Belgrano de Posadas se realizará la Copa Challenger, la cual se corre una vez por año y sirve como punto de reunión para los mejores cuadreros del continente.
Las carreras comenzarán a disputarse a partir de este sábado, con nueve carreras en el calendario del día. Las apuestas llegaron a superar los $30 millones, mientras que los diversos premios, dirigidos a los participantes, excederán los $20 millones.
Por otro lado, las carreras contarán con siete u ocho participantes, según adelantó Jhonny Ojeda, uno de los organizadores. A partir del domingo se correrá la copa principal, de 400 metros, designada como el “mayor atractivo” del evento y será de 8 a 18, incluyendo a una carrera de puros, de 600 metros. También participarán ejemplares hembras y machos.
Durante la jornada de este domingo se podrán apreciar a los mejores competidores del rubro. “Están las diez gateras llenas. El que no vino nunca no se va a arrepentir”, sostuvo Ojeda. El total estimado de caballos participantes este año es de 170, aunque los organizadores esperan hacer al evento uno aún más grande en años venideros.
“Esperemos que salga todo bien para que el año que viene salga más grande. Estamos muy contentos por esto”, comentó Ojeda. A pesar de haberse realizado en varios circuitos alrededor del país, el origen de la carrera está en las tierras de Misiones.