El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto puso en marcha la XXXIV edición del Programa LIRAa -Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti-. El acto de lanzamiento se realizó en la plaza Arturo Umberto Illia de Miguel Lanús.
El Programa LIRAa se desarrollará en todos los barrios de la Ciudad, extendiéndose por 6 días, del 27 de septiembre al 2 de octubre, siempre teniendo presente las condiciones climáticas. Contará con la participación de 120 técnicos que visitarán más de 6.000 casas. El lanzamiento contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce y la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Dra. Lilian Tartaglino.
Durante la presentación, Stelatto consideró que el LIRAa, “es una tarea importante que se realiza temporada tras temporada y para llevarla a cabo es muy importante el acompañamiento de los vecinos para dejar ingresar a los técnicos y que puedan realizar los relevamientos correspondientes y así obtener información concreta respecto a los índices larvarios en Posadas y actuar en consecuencia”.
Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce, expresó que, “es muy importante para conocer la realidad de los barrios de Posadas, para ver qué cantidad de larvas de mosquito puede haber. Hay una programación muy prolija del municipio para llegar a la mayor cantidad de vecinos, son 120 los agentes que van a recorrer todos los barrios de Posadas en esta semana que inicia hoy, hasta la primera semana de octubre”.
Además, aseguró que el objetivo no sería únicamente erradicar los focos de reproducción de las larvas sino también concientizar a la población sobre la transmisión del dengue.
Stelatto señaló que la participación de los vecinos es sumamente importante para que el operativo se pueda llevar a cabo de manera correcta. “Todo lo que se está tratando de relevar es importantísimo para la lucha contra el dengue”, afirmó.
Con respecto a esto, confirmó que los trabajadores que visitarán las casas van a estar identificados, de manera que podrán validar su identidad, e insistió que los habitantes de los diferentes barrios deben recibirlos para que el operativo se realice de manera exitosa.