La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitió alerta meteorológica naranja para el fin de semana en Misiones: lluvias y tormentas durante la tarde del sábado y durante la jornada del domingo.
Durante este fin de semana podrían registrarse lluvias intensas, caída de granizo aislado, actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento. Por ese motivo se emite la advertencia meteorológica amarilla/ naranja.
En la ciudad de Posadas el mal tiempo será entre la tarde del sábado 16 y la tarde-noche del domingo 17 de enero. Los fenómenos mas fuertes podrían darse entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Las condiciones mejorarán a partir del lunes 18.
La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales aconseja que ante la presencia de tormentas se evite circular y realizar actividades al aire libre como también precaución al conducir algún vehículo por emergencia.
Se recomienda desconectar artefactos eléctricos e informáticos. No tirar basuras en el espacio público ya que estas tapan los canales de circulación del agua y podrían producirse inundaciones.
Mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios y no olvidar vaciar cualquier recipiente con agua del patio después de cada lluvia a modo de combatir al dengue.