Entró en vigencia ayer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 956/2020 en relación a la pandemia por coronavirus, que estableció las facultades para las provincias en torno a las medidas sanitarias.

En ambos casos, siguiendo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad. En el caso de las prácticas deportivas en espacios cerrados, se mantiene en 10 el límite en la participación de las personas.

En este sentido, desde el gobierno provincial anticiparon en la víspera a El Territorio la adhesión total a lo dispuesto en el último decreto que dispuso Nación, al sostener que Misiones está en fase de distanciamiento social.

Al mismo tiempo, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez confirmó anoche esta información en declaraciones con Canal 12, como antesala de cómo serán las celebraciones de fin de año, como Navidad y Año Nuevo. En Misiones, en tanto, la emergencia sanitaria por coronavirus se extiende hasta el 31 de diciembre, como se publicó hace un mes en el Boletín Oficial. Indicó que se trabajará puntualmente con Iguazú, a modo de prueba piloto pero que todo dependerá de lo que determine Nación.