El parte epidemiológico emitido este viernes por el Ministerio de Salud de Misiones confirmó 29 nuevos contagios y dos fallecidos por Coronavirus. Ambas muertes ocurrieron en la noche ayer jueves y fueron incluidas en el parte de hoy, corresponden a Além y Campo Viera.

De los nuevos confirmados, 11 de los contagios corresponden a Posadas, 7 a Eldorado, 2 a Leandro N. Alem, 2 a Oberá, 1 a Bernardo de Irigoyen, 2 a San Pedro y 2 a Puerto Rico. Según los datos oficiales, 27 de ellos tienen nexo epidemiológico y los dos restantes aún están en estudio.

Bloque HTML de muestra

Además se confirmó el fallecimiento de un hombre de 70 años de Campo Grande y el del paciente de 78 de Leandro N. Alem. Ambos tenían comorbilidades (enfermedades preexistentes), estaban internados en el Hospital Samic de Oberá y perdieron la vida ayer por la noche.

Bloque HTML de muestra

#ParteEpidemiológico -
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/OD64wVZsF1

— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) December 18, 2020

De esta manera ya son 19 las personas que fallecieron a raíz del virus en Misiones y la provincia alcanzó los 853 contagios notificados desde que se inició la pandemia. Actualmente son 194 los casos activos en la provincia, encabezando esa lista Posadas con 81 infectados y seguido por Eldorado con 31.

Actualmente son 1146 las personas aisladas preventivamente en sus domicilios y hoy se registraron 21 nuevos recuperados, De esta manera ya son 640 las personas que superaron el virus.