El padrón definitivo para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- del 12 de septiembre, de la que surgirán los candidatos a diputados nacionales de los distintos frentes o partidos que competirán en las Legislativas del 14 de noviembre, se encuentra habilitado para consultar por Internet. Ingresá, cargá tu DNI y mirá en qué escuela y mesa deberás votar.

Dónde voto en las PASO 2021 de Misiones

El padrón electoral definitivo ya está disponible para que verifiques donde te toca votar en las PASO 2021 este 12 de septiembre, solo debes completar con tu DNI, género y distrito en el siguiente formulario:

Qué se vota en las PASO 2021 en Misiones

En Misiones habrá once listas de precandidatos, es decir once boletas dentro del cuarto oscuro. El Frente Renovador, el Partido Obrero y Partido Libertad Valores y Cambio, presentarán una sola lista cada uno. En tanto que Juntos por el Cambio participará con cinco, y el Frente de Todos, con tres precandidatos.

El Frente Renovador encabeza su lista con el obereño Carlos Fernández, secundado por la presidente del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal posadeño Fernando Meza.

El Partido Obrero va con Eduardo Cantero, de Aristóbulo del Valle; Virginia Villanueva, de Posadas y Aníbal Zeretzki, de Eldorado. El Partido Libertad Valores y Cambio, estará encabezado por Ninfa Alvarenga, y la completan Mauricio Czerevin y Antonia Mandagaran.

El Frente para el Cambio presenta cinco listas de precandidatos. Dos son del PRO, una integrada por Martín Goerling, Sandra Llamosas y Gustavo Velázquez, y otra por Walter Kunz de Montecarlo, Paola García de Posadas y Duilio Boher de Oberá. Pedro Puerta encabeza otra lista ligada al peronismo, en tanto que el radicalismo va con dos listas, una encabezada por el posadeño Martín Arjol y la otra por Gustavo González, de Eldorado.

Finalmente el Frente de Todos, presenta tres listas de precandidatos. Desde el Frente de la Victoria impulsan la candidatura de Javier Gortari, y las otras dos son del PAYS, una encabezada por el diputado provincial y abogado Isaac Lenguaza y la otra por Graciela de Melo y Martín Sereno.

En estas PASO 2021 en Misiones, consultá dónde votás.Misiones Online

Cuáles son los protocolos para las PASO 2021 en Misiones

Debido al protocolo especial contra el COVID-19 dispuesto especialmente para estos comicios, se han incrementado significativamente los lugares de votación, por lo cual podría haber cambios de establecimientos respecto a años anteriores.

Las nuevas disposiciones establecen distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en el contexto de pandemia. Entre ellas se destacan las destinadas a evitar aglomeración de personas y, con el fin de reducir el aforo, se procura no habilitar más de ocho (8) mesas de votación por establecimiento.

En estas PASO 2021 en Misiones, consultá dónde votás.Misiones Online

También, se dispone la implementación de una franja horaria prioritaria para personas que integren grupo de riesgo. Por otra parte, se prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa preponderantemente por medios no presenciales.

Además, se incorpora la figura del rol del “facilitador sanitario” que tendrá, entre sus funciones, hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención. Asimismo, en cada distrito, la justicia federal con competencia electoral determinará el procedimiento de emisión del voto para aquellos electores que exhiban síntomas evidentes compatibles con COVID-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio, preservando la salud de las demás personas.

¿Con qué documento puedo votar en las PASO?

  • Libreta Cívica
  • Libreta de Enrolamiento
  • DNI verde
  • DNI celeste
  • DNI tarjeta