Esta mañana, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio con diferentes organismos, en el que se establece realizar un relevamiento de la población trans de la provincia, para impulsar políticas públicas que aseguren sus derechos. La medida buscará conocer la situación de las personas trans en materia de salud, educación, trabajo y vivienda; y desde allí fomentar oportunidades de crecimiento y mejorar su calidad de vida.

El convenio fue suscripto entre la provincia de Misiones, el Ministerio de Trabajo y Empleo, el Ministerio de Gobierno, la Universidad Popular de Misiones, el IPEC y el Observatorio de Violencia Familiar y de Género.

El primer mandatario provincial aclaró que “no se trata de pasar por una casa y relevar sus datos, es la oportunidad que tenemos de llegar a la comunidad casa por casa. (…) Por eso no voy a esperar meros resultados de un censo, voy a esperar esquemas de trabajo, compromiso de gestión de los ministros y funcionarios para disponer los recursos necesarios y que esas políticas públicas, leyes y decretos que están firmados se cumplan”, enfatizó.

En el acto en Casa de Gobierno, acompañaron al Gobernador la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Silvana Labat; la rectora de la Universidad Popular, Laura Traid; el subsecretario de Servicios a la Ciudadanía, Julian Björklund, diputados provinciales, nacionales y representantes de ATTA, Colectivo 108, Red de adultos positivos +30 y Fundación Eva Perón.