En la reunión se conocieron en detalle la obra de asfaltado de la ruta provincial 2, en el tramo que une ambas comunas. El gobernador expresó “Será una inversión muy importante en lo financiero, pero mucho más, en el impacto que tendrá para estas dos ciudades que experimentarán un crecimiento armónico y social muy importante”.
Una de los objetivos de la agenda del gobernador Oscar Herrera Ahuad es brindar mejor conectividad a la zona sur de la provincia de Misiones, con una política de rutas seguras. Por lo tanto, en la tarde de ayer, se trasladó hasta Azara, para supervisar las obras de asfalto de la ruta provincial 2.
Ahuad comentó “Vinimos a mirar in situ las obras. Es una visita de trabajo para explicar las características de la misma que tiene una inversión muy importante en lo financiero y un impacto mucho más importante en lo productivo y lo turístico”.
Agregó también que “este es un corredor tan importante como la ruta 2 y con la experiencia que tiene el equipo de Vialidad Provincial, que ahora lo vuelca en la construcción de los puentes. Ya los viaductos sobre la ruta costera están cumpliendo su ciclo y fueron construidos de una característica. Hoy eso ha cambiado y las nuevas características hacen que tengamos que hacer nexos sobre los arroyos de nuestra provincia”.
Mediante fondos nacionales y con la ejecución de los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó la construcción de la pavimentación de la ruta 2, en el tramo que va desde Azara hasta el cruce con la ruta Provincial 10, en dirección a Tres Capones, en el sur de Misiones.
Una vez que esta obra culmine, la misma permitirá la continuidad a la traza de la ruta Provincial 94 de Corrientes y unirá las localidades a la vera del río Uruguay, lo que permitirá una circulación más ágil, directa y segura.
Además, permitirá que el tránsito que se dirige hacia la ruta 94, sector norte o desde la ruta provincial 2 hacia el sur, se mantenga sobre los casi 14 kilómetros más para quienes necesitan circular exclusivamente por asfalto, evitando un desvío de 40 kilómetros por la ruta provincial 10 y ruta provincial 1, que pasa por la ciudad de Apóstoles.
Con respecto a esto, el mandatario expresó “Esta zona es extremadamente productiva en lo que hace al área de la industria de la yerba mate y con salidas directas hacia los corredores transoceánicos, salidas directas a las rutas que llevan a Buenos Aires y será de alto tránsito”.
También agregó que “Hay que ir trabajando no sólo en el proceso de la obra vial en sí y las obras complementarias, sino también hablando con los vecinos, con propietarios de los campos, de las chacras, de las industrias y en la planificación del trazado urbano que se modifica, como el caso de Azara y Tres Capones”.
“Ambas ciudades van a experimentar un crecimiento que queremos que sea armónico y socialmente sea algo muy bueno que impacte a toda la comunidad”, completó el mandatario.
El presidente de Vialidad Provincial, el ingeniero Sebastián Macías, dijo por su parte que “es dar conectividad con la provincia de Corrientes con la ruta 94. Son 13 mil 800 metros que vamos asfaltar, una obra importante, de dimensión en la cual se va a construir todo el paquete estructural, las cunetas transversales y un puente importante sobre el arroyo Tuna”.
El funcionario también explicó que, en el caso del viaducto, “vamos a subir más de once metros sobre el nivel del suelo. Y el plazo aproximado para su culminación es de 24 meses y venimos a buen ritmo”. Y anticipó que “el transporte público ya está interesado en circular en esta zona para tener la conexión con Corrientes como así también el turismo y mucha producción en la zona”.