El fin de semana largo tuvo un resultado positivo en la provincia, ya que el turismo movió 288 millones de pesos, la ocupación hotelera entre el viernes y ayer llegó al 93% según datos del Ministerio de Turismo de Misiones.

La localidad que lideró el ranking de los destinos más elegidos en la provincia fue Puerto Iguazú, sede de uno de los atractivos turísticos más imponentes y visitados de toda la Argentina. Las Cataratas tuvo más de 22 mil visitantes, y la ciudad tuvo picos del 100% en las reservas.

El fin de semana largo dejó $288 millones de pesos en Misiones

De esta manera, la tierra colorada se convirtió en el segundo destino de preferencia en el país y con el 100% de operatividad de los diferentes atractivos.

A pesar del clima adverso con las intensas lluvias, el turismo recobró una postal que no se observaba desde el verano de 2020, poco antes del inicio de la pandemia por coronavirus. El flujo fue aún mayor comparado con el mismo feriado de 2019, que tuvo una ocupación del 88%.

En la capital de Misiones, tuvo un 100% de capacidad, por lo que desde el municipio se debió acudir al Registro Complementario de Alojamiento para satisfacer la demanda.

Costanera de Posadas.

En Oberá, la ocupación superó el 98% potenciada por la Fiesta Nacional del Inmigrante. Y Montecarlo tuvo una cifra similar por la Fiesta Nacional de la Orquídea.

Así también fue en El Soberbio, que según informaron tuvo una ocupación del 88%, mientras que en otros destinos también hubo porcentajes elevados de demanda por alojamientos, como pasó en San Ignacio, Apóstoles y Aristóbulo del Valle, con el 90% en todos los casos y 2 de Mayo con el 89%.

En los días que duró el fin de semana extralargo por el feriado puente del viernes y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en Misiones los arribos superaron los 37.000 visitantes, con una estadía media de 3 o 4 noches en los alojamientos locales, en su mayoría, de misioneros y de turistas nacionales.

En este contexto, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, expresó que “el turismo ve el presente airoso, con la frente en alto y se manifiesta nuevamente como uno de los principales generadores de empleo genuino”.

Remarcó que “podemos decir que comenzamos a salir del período de reactivación y dimos inicio al tiempo de recuperación”.

“Los hoteles se llenaron, las rutas estuvieron cargadas, hubo filas en casi todos los restaurantes. Este fin de semana largo que termina será, sin dudas, el hito que recordaremos como uno de los más importantes puntos de inflexión, de los tantos que hemos tenido en este tiempo, para la actividad turística” expresó Arrúa.

Luego de casi dos años del duro golpe de las restricciones al turismo, del cual aún se recupera, se vivió un fin de semana a pleno, mediante el cuidado sanitario y el avance de la vacunación en la provincia.

“Se trabajó muy bien y se eligieron destinos turísticos consolidados, como Iguazú. Misiones se destacó por los eventos. Se cumplieron con los protocolos sanitarios”, precisó el funcionario en diálogo con medios locales.

Subrayó que “el turismo interno se fortaleció y encontramos la oferta para el turista local y nacional. Ahora el brasileño está entrando. Hoy (por ayer) ingresaron unos 250 turistas brasileños. Ahora el desafío es que el aluvión del turismo sea regular”.

“Sentimos que el turismo ha despertado al fin después de tanta espera. Podemos decir que el turismo ha empezado a recuperarse de manera genuina, con turistas, con trabajo y con dignidad” indicó.

Fuente: El territorio