El crimen de Antonella Bernhardt fue elevado a juicio bajo la carátula de “femicidio”

La Sala II de la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso extraordinario de “homicidio simple” presentado por la defensa del único imputado.

De ser condenado recibiría prisión perpetua.
De ser condenado recibiría prisión perpetua.

Se definió la carátula con la que será procesado el crimen de Antonella Bernhardt, luego de que la Sala II de la Cámara de Apelaciones, rechazara el recurso extraordinario de “homicidio simple” presentado por la defensa del único imputado Cristian Daniel Vargas de 30 años. El mismo se encuentra detenido con prisión preventiva y será juzgado por “femicidio” tras la muerte de la joven en un inquilinato de la zona de El Brete en Posadas, el pasado 4 de abril de 2019.

El tribunal que desestimó el recurso interpuesto por la defensa estaba compuesto por el voto del juez José Alberto López y la adhesión de su par José Jacobo Mass. El expediente fue elevado a juicio bajo la carátula de “femicidio” cuya pena es la de prisión perpetua.

El juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, encuadró el crimen como “homicidio simple”, por entender que no había un vínculo entre ambos con el agravante de violencia de género. La fiscal de la causa, Adriana Verónica Herbociani rechazó esta clasificación y junto a la querella integrada por las letradas, Ivana Lundvist y Roxana Rivas solicitaron la elevación a juicio el expediente, bajo la figura de “femicidio”.

El juez Verón hizo lugar a este pedido, cambió la caratula de la causa e hizo el requerimiento a elevación a juicio bajo esta calificación legal por el delito cometido. La defensa del acusado apeló la medida judicial y la Sala II de la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso extraordinario y avaló la elevación a juicio de la causa.