En la mañana de ayer, la Policía llevo a cabo tres allanamientos simultáneos en la chacra 128 de Posadas, donde detuvieron a dos hombres de 24 y de 39 años. Estarían acusados del robo a una vivienda ubicada en la misma chacra, hecho que fue denunciado el pasado 1 de marzo.
La investigación comenzó luego de la denuncia de un hombre de 50 años en la Comisaría 6.ª, donde relató que se había ausentado de su casa cerca de las 02 de la madrugada, y cuando regresó notó que le habían forzado la puerta de ingreso. Le robaron una moto 110cc, dos televisores y un celular, entre otros objetos.
De esta manera, integrantes de la comisaría y los investigadores se dirigieron al lugar del hecho donde comenzaron con las pesquisas, de esa manera obtuvieron registros fílmicos y varias declaraciones testimoniales.
Fue así que, los policías establecieron la identidad de los tres sospechosos, por lo que montaron puestos de vigilancia a los alrededores.
En ese contexto, ayer en horas de la mañana, con orden del Juez de Instrucción N.º 7 de Posadas, los integrantes de la División Investigaciones de la UR-I junto a la Seccional 6.ª y personal de la Guardia Infantería, en forma simultáneamente irrumpieron en tres domicilios ubicados en la chacra 128, donde arrestaron a dos de los involucrados.
Leer también: Detuvieron a tres personas acusadas de cometer varios robos a mano armada en Posadas
En el primer procedimiento, los agentes capturaron a Juan I. de 39 años, e incautaron una garrafa de 10 kilos y herramientas robadas. En la siguiente vivienda, detuvieron al segundo implicado identificado como Adrián K. de 24 años, y tras registrar el inmueble secuestraron un televisor, un celular y el dinero en efectivo, que no se descarta que sea producto de la venta de la motocicleta.
Ya en el tercer registro domiciliario, no se hallaron elementos de interés para la causa.
Finalmente, por orden del magistrado interviniente, los detenidos fueron alojados en la Comisaría 6.ª en averiguaciones del ilícito, mientras que los elementos recuperados serán peritados y devueltos a su propietario. Cabe mencionar, que continúan con las investigaciones para capturar a un tercer implicado que ya se encuentra identificado.