Docentes autoconvocados de Misiones persisten en su reclamo salarial

La protesta continúa con acampe y cortes de ruta mientras se espera una nueva mesa de diálogo con el Gobierno Provincial.

Docentes autoconvocados de Misiones persisten en su reclamo salarial.
Docentes autoconvocados de Misiones persisten en su reclamo salarial. Foto: Matías Peralta

Los docentes autoconvocados de Misiones mantienen su demanda por una recomposición salarial en toda la provincia. El acampe en la Avenida Uruguay de Posadas ha llegado a su duodécimo día, y se espera una nueva mesa salarial entre los gremios de educadores y el Gobierno Provincial para intentar resolver el conflicto.

Hoy, los docentes seguirán con asambleas y realizarán cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. El viernes 31 de mayo, hubo una reunión entre representantes del Gobierno y los gremios docentes, pero no se llegó a un acuerdo sobre el aumento salarial propuesto. El diálogo se reanudará mañana 4 de junio, en lugar y horario a confirmar.

En este contexto, Mónica Gurina, referente de los Trabajadores de la Educación en Lucha y secretaria general de la CTA Autónoma Misiones, expresó que continuarán con asambleas y marchas, así como con cortes en los corredores viales 12 y 14 nacionales. Los docentes tienen esperanzas de que en la mesa salarial de mañana se logre un acuerdo que les permita volver a las aulas con normalidad.

Ayer, los docentes que acampan en Posadas marcharon por la costanera para visibilizar sus demandas salariales, mejoras en infraestructuras escolares y presupuesto para comedores y merenderos escolares.

Docentes autoconvocados de Misiones persisten en su reclamo salarial.
Docentes autoconvocados de Misiones persisten en su reclamo salarial. Foto: Matías Peralta

A pesar de una notificación de desalojo recibida el sábado, donde las fuerzas de seguridad se acercaron al acampe y leyeron la orden firmada por el juez Ricardo Balor, hoy la Avenida Uruguay nuevamente fue cortada. El juez Balor dispuso el despeje de la avenida, subrayando que, aunque los manifestantes tienen derecho a peticionar, la Constitución también establece el derecho a trabajar.