La justicia de Misiones dictó prisión preventiva para Alejandro Ramón M. de 37 años, único y principal sospechoso del asesinato de Alejandro Pereira de 43 años, en el barrio Prosol I de Posadas.

El sospechoso “Mangueruli” fue condenado a 13 años de prisión por un homicidio en el barrio A-4 de Posadas en el 2011, sin embargo salió de la cárcel en noviembre de 2019, beneficiado por la libertad condicional.

Dictaron prisión preventiva para el principal sospechoso del asesinato en el barrio Prosol 1Misiones Online

El asesinato de  Alejandro Pereira ocurrió entre la noche del domingo 18 de julio y la madrugada del lunes 19, aparentemente cuando ambos hombres se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas, donde una fuerte discusión derivó en el homicidio.

Las primeras pesquisas del caso indicaron que Pereira y Méndez eran conocidos ya que según vecinos el imputado frecuentaba constantemente el domicilio del hombre que poseía una discapacidad. Al parecer, esa noche se reunieron y tras una ronda de tragos se habría originado una discusión, que terminó en una pelea con el trágico desenlace.

Según testigos, habían visto al sospechoso saliendo del domicilio de Pereira, días antes del hallazgo, por ello procedieron a su detención en un centro de rehabilitación de la calle Ayacucho casi Salta. Allí también secuestraron ropas, recortes de  diarios con manchas de sangre y documentaciones, elementos que están ligados a la causa.

Aún los investigadores tienen la tarea de resolver el móvil del crimen, sin embargo, la familia de Pereira creen que tiene que ver con el cobro de dinero por una pensión por discapacidad. Ya que el fallecido estaba juntando plata para viajar a Buenos Aires a conocer a su nieta.

La autopsia determinó que Alejando Daniel Perreira recibió varias puñaladas en la espalda y golpes en la cabeza, producidos por un objeto contundente – un hierro – que se secuestró en la vivienda de la víctima.

La familia de Alejandro Pereira se expresó muy triste por la pérdida, ”Mi hermano en estos días estaba por viajar a Buenos Aires, tenía un solo hijo e iba a ir a conocer a su nieta y pasó lo que pasó. No queremos que esto quede en vano, era un hombre que no le hacía mal a nadie, estamos muy dolidos por lo que pasó”, dijo Carlos Pereira, hermano de la víctima.