La Policía de Misiones logró detener a un joven de 19 años involucrado en un robo a una ferretería, denunciado días atrás por un comerciante de 42 años en la Comisaría Seccional Quinta de Garupá. Además, se recuperaron valiosas herramientas que habían sido sustraídas del local comercial ubicado en el barrio Ñu Porá.

El procedimiento se realizó luego de un minucioso trabajo desplegado por los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X y de la Mini Brigada de la Comisaría Quinta. Fue así que se llegó a identificar a una persona que, con diferentes perfiles, publicaba para la venta parte del botín sustraído.

Con las pistas reunidas, los efectivos montaron un operativo encubierto en el barrio Miguel Lanús luego de establecerse que el autor transportaba algunas de las herramientas en un vehículo. Al ser interceptado, el joven fue detenido en averiguación del hecho y trasladado a sede policial.

Detuvieron a un joven implicado en un robo a una ferretería en Garupá.

Asimismo y continuando con la línea investigativa, los encubiertos se dirigieron al lugar de residencia del detenido donde procedieron al secuestro de una aspiradora, cuatro motosierras, dos sierras circulares, cuatro amoladoras, un taladro y una hidrolavadora.

Tanto el detenido como los elementos recuperados se encuentran en la Comisaría Seccional Quinta a disposición del Juez de Instrucción N°2 de Posadas.