En la madrugada del miércoles pasado, un empleado judicial del fuero Correccional y de Menores de Posadas fue detenido acusado de violencia, lesiones y amenazas hacia su ex pareja de 43 años.

El hombre, identificado como Alfredo Alejandro L. terminó alojado en la Seccional Segunda de la Unidad Regional I por disposición del titular del Juzgado de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.

Según la denuncia radicada por la mujer, expareja del funcionario judicial, relata que aproximadamente un año estuvo en pareja con el acusado, hasta que en abril del 2021 decidió dar por terminada la relación tras haber sido víctima de agresiones y hechos de violencia.

Sin embargo, según la narración de la mujer, continúo siendo acosada y hostigada por el hombre, por lo cual decidió enviarle una carta documento el 24 de agosto. Pero, continuando con el patrón de la violencia de género, el sospechoso se presentó en la madrugada del miércoles ingresó a su domicilio tornándose agresivo.

En ese contexto, la mujer aseguró que fue insultada y cuestionada por el envío de la carta documento, a lo que ella pidió al sujeto que se retirara de su casa, sin embargo el supuesto agresor la amenazó de muerte apuntando con su dedo índice, simulando un arma de fuego en la cabeza de la denunciante.

Según el relato, posteriormente la agredió físicamente, donde la arrastró por el patio delantero, le sustrajo su teléfono móvil y le provocó lesiones en las manos y en la espalda y la tiró contra la pared.

Un policía que estaba de custodia en una institución educativa escuchó los gritos, ingresó al domicilio y sacó al acusado, consta en el parte oficial de la Policía.

La línea gratuita funciona las 24 horas los 7 días de la semana.Misiones Online

Desde el ámbito judicial ordenaron la prohibición de acceso y acercamiento del acusado tanto al domicilio como a los lugares a los cuales concurre la denunciante. En paralelo se instruye un sumario judicial.