En el día de la fecha se logró confirmar que el arma con la que Santiago Negrete intentó asesinar a Manuel Sánchez está a nombre de su padre, Fabián Negrete. Aún no queda claro si el carnet de legítimo tenedor está al día.

Misiones Online logró confirmar mediante fuente judiciales que el arma está registrada a nombre de Fabián Negrete, padre del cuasi-homicida Santiago Negrete quien intentó asesinar el 13 de abril pasado al joven Manuel Sánchez.

Fabián Negrete, dueño del arma.Gentileza: Misiones Online

El arma ésta registrada a nombre de Fabián Negrete

Los primeros peritajes lograron confirmar que el arma utilizada fue una calibre 22, y las pruebas de parafina fueron concluyentes en que Santiago Negrete efectuó dos disparos con su mano derecha.

El lunes último, desde Criminalística de la Policía de Misiones se llevarán adelante las pericias balísticas para determinar si el arma coincide con los disparos que recibió Manuel Sánchez.

Santiago Negrete, el joven de 20 años imputado por homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa y uso de arma de fuego, permanece detenido en la Comisaría Tercera de Posadas, ubicada sobre la Avenida Uruguay.

En dialogo con Misiones Online, José Luis Rey, uno de los abogados que representa a Manuel Sánchez, comentó que ya se manejaba la sospecha de que el arma podría pertenecer a Fabián Negrete, confirmándose a través de las fuentes judiciales consultadas.

25 días exactos han pasado desde que el cuasi-homicida Santiago Negrete intentara asesinar a Manuel Sánchez. A su respecto, el abogado penalista resaltó que aún no tuvieron acceso al expediente, recordando que desde la familia de la víctima quieren presentarse como querellantes particulares en la causa y así aportar tanto datos como pruebas: “Estamos cotejando si en el transcurso del día podemos tener acceso por fin al expediente. No sabemos por qué está tardando tanto”.

Confirmado: el arma que utilizó Santiago Negrete pertenece a su padre, Fabián NegreteGentileza: Misiones Online

El abogado manifestó además que “hubo una planificación el llevar un arma, elegir el lugar, la oportunidad. Eso significa programar, pero no es un agravante”.

Agregó también que, “todavía desconocemos lo que pasa desde el punto de vista psicológico del victimario (Santiago Negrete). Normalmente solemos aventurarnos al resultado porque ya sabemos que los relatos son muy lindos, pero nos tenemos que basar en lo que está en el expediente, pero todavía no tenemos acceso”.

Confirmado: el arma que utilizó Santiago Negrete pertenece a su padre, Fabián NegreteGentileza: Misiones Online

Misiones Online también averiguó sobre la situación de Negrete –Santiago- en su condición de detenido, corroborando que no cuenta con ningún tipo de beneficio, como se habría sospechado tiempo atrás. Se encuentra en celda común y compartida, como cualquier otro detenido.

Cabe remarcar y destacar que se le solicitó la clave de su teléfono celular que fue secuestrado, negándose a facilitarla ante la policía.