Este sábado los precios de los combustibles subieron un 6% promedio en todo el país, y el aumento ya rige en la mayoría de las estaciones de servicio de Misiones, donde la nafta premium superó la barrera de los 100 pesos.

De esta manera la nafta Súper pasó de $ 84,60 a $88,60; la Infinia pasó de $ 96,30 a $101,0. En cuanto al Gasoil la Diésel 500 pasó de $ 79,40 a $82,90 y la Infinia Diésel de $ 95,00 a $99,10.

El aumento se dio como parte de la recuperación trazada para el trimestre marzo-mayo por la petrolera de control estatal y que vienen siguiendo el resto de las compañías. Este es el segundo de los tres aumentos que implementa YPF para alcanzar el 15% de suba anunciada y, se estima que a partir de entonces no volverá a actualizar el precio en el resto del año, salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas.

En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, una decisión que incluyó el componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías. Además, permitirán financiar su ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año, tal como anunciaron el presidente de la compañía Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.