Este martes comenzó la vacunación a los docentes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) contra el coronavirus en el Centro Multicultural de la Costanera. La inmunización en esta etapa se centra en el grupo de docentes y no docentes de la Universidad mayores de 60 años.

También se inmunizó farmacéuticos matriculados, según detalló el subjefe de inmunizaciones, Luis Kooent, a Misiones Online durante esta jornada.

De esta manera, personal docente y no docente de la UNaM, y farmacéuticos matriculados recibieron la primera dosis de la Sinopharm esta mañana. Asimismo, Kooent comentó que se llevó adelante la vacunación siguiendo una lista de personal entregada por el rectorado.

Los docentes que reciben la primera dosis de la Sinopharm, deberán esperar un intervalo de 12 semanas para completar el proceso de inmunización con la segunda dosis.

Nueva etapa de vacunación en el sector educativo

El Consejo General de Educación (CGE) informa que a partir de mañana miércoles 7 de abril, en el marco del Plan Estratégico de Inmunización Coronavirus, inicia una nueva etapa de vacunación en el sector educativo del CGE/SPEPM hasta cumplir las 4.000 dosis asignadas.

Esta convocatoria incluye a:

Nivel superior (en orden descendente hasta 41 años aprox.);

Nivel primario / Especiales/ Hospitalarias / Dirección y Gestión / Maestranzas, Personal de Servicio / Otros no incluidos por rango etario en inmunizaciones anteriores (en orden descendente hasta 38 años aprox.);

Personal de 60 años o más no incluido en etapas anteriores.

Si se encuentra comprendido dentro de las categorías mencionadas debe ingresar en la página web del CGE, a turnos de vacunación, y consultar con su número de DNI el lugar y franja horaria de vacunación.