El fin de semana largo en Misiones, según comentó el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, demuestran que “Misiones fue uno de los destinos turísticos más elegidos del país” con más de 27 mil arribos a la provincia.

El funcionario anunció a través de redes sociales, que este fin de semana largo el nivel de ocupación en la provincia superó el 84%.

“Destacándose Iguazú con el 92% y picos del 100%, también San Ignacio con el 98%, Posadas 84%, El Soberbio 82%, Oberá 75%, Aristóbulo Del Valle 83%”, sostuvo el ministro Arrúa.

Agregó además que “otro punto destacado es el movimiento que se generó en los alquileres de vehículos, ocupándose el 90% de la flota”.

El ministro Arrúa remarcó que “estos números nos compromete, a todo el sector turístico, a seguir trabajando de cara a lo que si dudas será una gran temporada de verano”.

La actividad turística en la capital provincial, generó una ocupación promedio del 85% en alojamientos, posicionándose así como una de las capitales del Litoral Argentino con mayor demanda de turistas y visitantes.

Casi 246 millones de pesos dejó este fin de semana largo para todo el sector turístico de Misiones.

El gasto promedio fue de dos mil ochocientos pesos por persona, y un ingreso económico promedio de 23 millones.

La Agencia Posadas Turismo, Ente Municipal, realizó distintas actividades para que turistas conozcan un poco más la historia a través de distintos recorridos por la ciudad.

Daniel Ibarrola Director de la APosTur, expresó que “nos pone muy felices ver que cada más personas escogen Posadas como destino, eso nos hace saber que estamos yendo en la dirección correcta”.