Mediante una resolución emitida por el Gobernador de la provincia, se amplía el cupo para ingresar al país por los Corredores Seguros de la provincia de Misiones pasando de 5 mil a 8 mil por día.

Es una gestión que ya estamos haciendo y ese es el número en principio, para ir manejando, sobre todo ahora con la aparición de la nueva variante de COVID-19, la que debemos ir evaluando el impacto”, dijo el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, respecto a este tema.

Con relación a los testeos y la curva epidemiológica a partir de las aperturas de fronteras con las diferentes ampliaciones de cupos, que en la actualidad es de 5 mil personas, el gobernador manifestó que “hasta ahora el impacto que ha tenido la ciudad de Posadas, Gran Posadas, Garupá y Candelaria que es la zona de máxima influencia de ida y vuelta, ha dado un margen de seguridad sanitaria que nos permite tomar esa decisión”.

Asciende a 8 mil personas el cupo diario de ingreso por los Corredores Seguros provinciales.

El documento que tiene fecha de hoy lleva la firma del Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y su par de Salud, Oscar Alarcón. La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.