Una estudiante posadeña denunció a un hombre por acoso dentro de un colectivo urbano en Posadas. La joven decidió registrar en un video el accionar del acosador y luego formalizó la denuncia. “Me seguía, hablaba y me sacaba la lengua”, dijo la joven.
Tras el video filmado por la propia víctima, el hecho se viralizó en las últimas horas. El hecho ocurrió el pasado martes en una unidad de la línea 64. Según manifestó la estudiante universitaria, decidió filmar para ayudar a que más personas denuncien y para demostrar cómo el muchacho la acostaba.
De acuerdo a su relato, la víctima dijo que una vez dentro del colectivo y con el pasar de los minutos notó que un masculino quien ya estaba en el colectivo antes de que suba, estaba mirándola de forma totalmente fuera de lugar. Posteriormente, según se observa en el video, el acusado decidió cambiarse de asiento y se sentó más cerca de la denunciante. De ese modo, la mirada y postura obscena continuó.
Una vez que llega a la Terminal de Transferencia Quaranta, la denunciante al momento que tenía que descender del colectivo no pudo hacerlo, debido a que esta persona le obstruía el paso. En la denuncia policial señaló que tenía miedo de levantarse porque temía que él se quiera aprovechar de ella.
No obstante, mencionó que aguardó dentro de la unidad y pasados unos minutos unos chicos quienes estaban cerca vieron que se sentía incómoda con la actitud de este hombre por lo que estos se le acercaron y la acompañaron a bajar.
“Fue una situación horrible. Pero bueno, por suerte ya pude denunciar y se viralizó el video”, dijo la estudiante universitaria.