El Plan Nacional de Vacunación contempla a personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema primario de vacuna Sinopharm, con ambas dosis aplicadas y un intervalo mínimo de 4 semanas desde la última vacunación. Además también se incluye a personas con comorbilidades o inmunodeprimidas con otro tipo de vacunas.

La población objetivo también comprende a las personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años de edad. Entre ellos las personas y niños que estén realizando un tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos y quienes sean receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.

Asimismo, se abarca a los receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor y personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave. También a personas con VIH y quienes estén realizando un tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Al momento de la vacunación todas las personas con comorbilidades deberán presentar prescripción médica para acceder a la tercera dosis. La medida se aplica según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación y en acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

De acuerdo a los dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, la población objetivo queda comprendida de la siguiente manera:

Plan de Vacunación para el refuerzo de las terceras dosis según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Misiones